miércoles, 30 de septiembre de 2009

B.S.O. - SUSPIRIA (GOBLIN).



Hoy estamos de vuelta presentando esta gran obra, de nuevo, un magnifico trabajo del grupo italiano de rock progresivo / sinfónico Goblin con Simonetti a la carga. Este ¨Suspiria¨ no deja de ser la banda sonora de la pelicula homonima que correió a cargo del grandioso director italiano Dario Argento. Como suele ser habitual Argento confia plenamente en S¡monetti y compañia para acompañar sus peliculas y es que estas son solamente el 50% pues el 50% restante se corresponde con la musica de Goblin; esta banda sabe hablar musicalmente, las peliculas de Argento se acentuan y se vuelven angustiosas ( sobre todo sus giallos) grancias sobre todo a la sonoridad de Goblin. En relacion a lo que vamos a encontrar en esta obra solo podemos decir que calidad e ingenio, como siempre Goblin nos han ofrecido en sus albunes: rock progresivo con grandes dosis de rock sinfonico y elementos oniricos. Es necesario resaltar que para comprender bien una banda sonora de Goblin es necesario ver antes la pelicula para la cual actua. Una banda sonora de lujo para una pelicula grandiosa. RECOMENDADO TOTALMENTE.

GENERO: Rock progresivo / sinfónico.
NACIONALIDAD: Italia.
AÑO: 1977.


http://www.megaupload.com/?d=Q7U1XH2O

miércoles, 23 de septiembre de 2009

LEVEL 42 - RUNNING IN THE FAMILY



Uno de los albunes más conocidos de la banda britanica, quizá el más conocido y consagrado de esta, y razones no le faltan la verdad. Un album donde encontraremos una fusión de estilos interesantes siempre manteniendo composiciones alegres y divertidas en la mayoria de los casos, sin olvidar las baladas, que tambien las encontraremos. El album en cuestion es todo un ejemplo de fusión funky, rock, pop y algo de jazz en estado puro. Un album imprescindible en toda coleccion de discos para cualquier fan musical que se precie, alguien con inquietudes tachará este disco de gran obra. Cabe destacar la calidad de los temas y sobre todo la labor de Mark King al bajo, posiblemente el mejor musico de slap que actualmente podemos disfrutar.

GENERO: Rock, Funky, Pop, Jazz.
NACIONALIDAD: Reino Unido.
AÑO: 1987.

http://rapidshare.com/files/222204812/L42.rar

lunes, 21 de septiembre de 2009

SLAMMER - THE WORK OF IDLE HAND



Con anterioridad posteamos y comentamos a grosso modo ¨ Nightmare Scenario¨, el segundo y último album de los britanicos Slammer. Ahora nos encontramos con su primer album, en el que encontraremos un Thrash Metal más primitivo que en su segundo disco, pero con la misma calidad sonora y compositiva, donde se demuestra el grado de complejidad al que iban a parar estos chavales cuando sacaran ¨Nightmare Scenario¨. Thrash acelerado al máximo con ritmos arrolladores y ultra-cañeros, un album totalmente recomendado a todo seguido de Thrash Metal, incluso a todo seguidor de metal en general pero la gran calidad que posee.

GENERO: Thrash Metal / Technical Thrash Metal.
AÑO: 1989.
NACIONALIDAD: Reino Unido.

http://rapidshare.com/files/122458275/Slammer_-_The_Work_Of_Idle_Hands_by_unozzy.rar

MASSACRE - FROM BEYOND



Uno de los grandes clasicos del metal extremo de corte clasico, en este ¨From Beyond¨ vamos a encontrar un album de Death Metal de tendencia muy similar a la que practicara Death en sus primeros albunes, es decir, instrumentación muy proxima al Thrash Death pero aun más acelerado, con pasajes pesados que le aportan la consideración de Death Metal clasico. Nada más que decir de este magnifico album que se constituye como uno de los discos favoritos y clasicos por los aficionados al metal extremo. Por último cabe destacar que los componentes del albun son los abajo citados, curiosamente todos ellos han pertenecido a Death, algo a tener muy en cuenta pues el señor Schuldiner no contrataba a cualquier musico.

Magnifica portada de nuevo a cargo de Edward J. Repka, del que ya hablamos al comentar ¨Game Over¨de Nuclear Assault.

Formación ( a destacar en este album):
Kam Lee - vocals
Rick Rozz - guitar
Terry Butler - bass
Bill Andrews - drums

GENERO: Death Metal.
NACIONALIDAD: EE.UU.
AÑO: 1991.


http://www.megaupload.com/?d=0OQ39S50

domingo, 20 de septiembre de 2009

DARKNESS - DEATH SQUAD



Con este ¨Death Squad¨, el primer album de la banda alemana, quedan subidos los dos albunes clasicos de la banda de Thrash Old School Underground. Casi exacto a ¨Defenders of Justice¨, con la misma calidad del Thrash aleman.

GENERO: Thrash Metal.
AÑO: 1987.
NACIONALIDAD: Alemania.


http://rapidshare.com/files/65326089/Darkness_-_1987_Death_Squad_By_D.zip

viernes, 18 de septiembre de 2009

KEITH JARRETT - THE KÖLN CONCERT


Posiblemente estemos hablando en este momento del disco perfecto a todos los niveles pues si existe la perfección aquí la tenemos, posiblemente también estemos mencionando el album más relajante de la historia de la musica, un album brillante en todos los aspectos. Poco puede decirse para expresar este album, que nos lleva a limites espirituales no expresables, en este album vamos a encontrar solamente al hombre y el piano, un hombre como Keith Jarret que se sentó frente al piano un 24 de enero de 1975 en la Casa de la Opera de Colonia improvisando sobre unos cuantos acordes y dando lugar posiblmente al album de Jazz en directo más importante tanto por ventas como por repercusión musical.


SEÑORAS Y SEÑORES, ESTAMOS ANTE UNA AUTENTICA JOYA MUSICAL, LA JOYA DE LAS JOYAS.

GENERO: Jazz / Piano.
AÑO: 1975.
NACIONALIDAD: EE.UU.


http://rapidshare.com/files/257284075/Keith_Jarrett_-_The_Koln_Concert.rar

jueves, 17 de septiembre de 2009

SOZIEDAD ALKOHOLIKA - INTOXIKAZION ETILIKA


Posiblemente el album con más ¨mala leche¨ que se haya compuesto en España. Lo que fuera la primera grabación del grupo de Vitoria ( Pais Vasco) ya demostraba con creces lo que estos muchachos deseosos de violencia sonora y letras protesta iban a ser en un futuro no muy lejano. Y así fué, ya que actualmente es una de las bandas más reputadas del territorio nacional. Este ¨Intoxikazion Etilika¨ demuestra los inicios del grupo con Thrash-Hardcore acelerado al máximo de las posibilidades, una voz odiosa lena de rabia y violencia y una instrumentación (sobre todo la bateria) que te martillea y destroza el cerebro al máximo. Violencia joven para un album redondo, aunque considerado una demo, pues su siguiente album, el primero realmente y homonimo del grupo contenia muchos temas de este primitivo ¨Intoxikazion Etilika¨. Cabe destacar por último que este estilo sonoro acelerado iría en decadencia en razón de la evolución de la banda, llegando a practicar un Post Thrash bastante más convencional y comercial, pero aún asi igual de magnifico.

GENERO: Thrash-Hardcore.
NACIONALIDAD: España.
AÑO: 1990.
TRACKLIST:

S.H.A.K.T.A.L.E. (Siempre Hay Alguien Ke Te Amarga La Existencia)
No eres más
Por favor deja de echar aceite hirviendo en los ojos (1)
Intoxikazión etílika
Nos vimos en Berlín
Lo tienes fácil
Padre Black & Decker
Kontra la agresión kastraziónK
La última partida
Por favor deja de echar aceite hirviendo en los ojos (2)
Sin Dios ni ná

VIDEOS:
SHAKTALE:
http://www.youtube.com/watch?v=K_xuH4mhGf0&feature=related
NO ERES MÁS: http://www.youtube.com/watch?v=FVSylUff4hA&feature=related


http://www.mediafire.com/?gugmgt1mqgw

CARLOS BENAVENT - PEACHES WITH SALT



Podemos decir sin temor a equivocarnos que el catalán Carlos Benavent es uno de los mejores bajistas nacionales e incluso a nivel europeo. Su género es el jazz fusionado por regla general con el flamenco instrumental, todo ello tocado al bajo. El musico, que ha colaborado y grabado con artistas de la talla de Paco de Lucia o Chick Corea ha realizado una magnifica labor y aportación a la musica ademas de haber escrito bastantes paginas en la historia de la musica en nuestro pais. En este ¨Peaches with Salt¨ vamos a encontrar un album totalmente culto, complejo, innovador y todo ello acompañado de estructuras compositivas imposibles y de unas manos al bajo realmente prodigiosas y siempre tocando unas lineas a púa sobre todo, algo realmente complicado. Cabe destacar la influencia de Pastorius y las colaboraciones en este album de Max Sunyer, guitarrista de Iceberg, Pegasus, Vertice entre otros grupos.

Un album absolutamente grandioso.

GENERO: Jazz-Flamenco / Jazz-Fusión.
AÑO: 1985.
NACIONALIDAD: España (Barcelona).


http://lix.in/b1c0c4

PESTILENCE

En otra ocasión estuvimos hablando sobre ¨Consuming Impulse¨, el album quizás más duro de Pestilence. Hoy, postearemos toda la discografía restante de este maravilloso grupo, practicante de Death Metal Old School, un grupo técnico a más no poder con composiciones ultra complejas y siempre manteniendo los elementos del Jazz presentes, sea en sus albunes más afines a este estilo o los más cercanos al metal extremo, que a fin de cuentas, metal extremo bien practicado es sinonimo de Jazz metalico.

MALLEUS MALEFICARUM



GENERO: Death metal / Thrash-Death.
NACIONALIDAD: Holanda.
AÑO: 1988.



http://www.mediafire.com/?kzdwviwgmmy


TESTIMONY OF THE ANCIENTS



GENERO: Death metal / Thrash-Death.
NACIONALIDAD: Holanda.
AÑO: 1991.

http://www.megaupload.com/?d=YJJ0KPGP


SPHERES




GENERO: Death metal / Thrash-Death / Experimental Jazz-Death Fusion.
NACIONALIDAD: Holanda.
AÑO: 1993.

http://www.mediafire.com/?kmzt1z4immq

MIND REFLECTIONS - THE BEST OF





GENERO: Death metal / Thrash-Death / Experimental Jazz-Death Fusion.
NACIONALIDAD: Holanda.
AÑO: 1994.


http://www.megaupload.com/?d=3K7PRNVC


CHRONICLES OF THE SCOURGE



GENERO: Death metal / Thrash-Death. LIVE.

NACIONALIDAD: Holanda.
AÑO: 2006.

http://www.mediafire.com/?zmfnn2ufgmm

CONSUMING REHERSALS



GENERO: Death metal / Thrash-Death / Experimental Jazz-Death Fusion.
NACIONALIDAD: Holanda.
AÑO: 1989.

http://www.mediafire.com/?tmnnjmguwqw


RESURRECTION MACABRE (Deluxe Edition).





GENERO: Death metal / Brutal Death.
NACIONALIDAD: Holanda.
AÑO: 2009.


http://www.megaupload.com/?d=2ZRGUM4D

Pass: metalenvivo

miércoles, 16 de septiembre de 2009

POSTHUMOUS BLASPHEMER - CRUCIFIED HUMILIATION



Posthumous Blasphemer es una banda que practican un Brutal Death Metal técnico a raudales en el que vamos a encontrar temas de gran originalidad compositiva, como ocurre siempre en este tipo de grupos técnicos, y siempre sin olvidar por supuesto la brutalidad del Death Metal. Nada más que decir sobre este album, el cual considero como un album muy susceptible de escucha atenta pues vamos a poder ver estructuras realmente interesantes acompañadas de una maestria a los instrumentos por parte de los miembros del grupo. Sobre todo para fans de Brutal Death.

GENERO: Technical Brutal Death.
NACIONALIDAD: Bielorrusia.
AÑO: 2005.

http://rapidshare.com/files/40461540/PosthumousBlasphemer-CrucifiedHumiliation_BeyondTheNothingness.blogspot.com_.rar

INIQUITY - SERENADIUM



Un fabuloso album de autentico Death Metal Tecnico es lo que vamos a encontrarnos en esta banda danesa. Temas complejos y técnicos a partes iguales donde demuestran ser unos excelentes conocedores del tema. Blastbeats a tope para un album con composiciones oscuras y siniestras donde a esto se une la brutalidad propia del Death Metal, llegando en muchos aspectos o incluso pudiendose considerar como Brutal Death. Un album sencillamente genial y lleno de originalidad y frescura para una banda que grabaron tres albunes antes de separarse en 2004, una autentica pena. Muy interesante.

GENERO: Death Metal / Brutal Death.
AÑO: 1996.
NACIONALIDAD: Dinamarca.

S.D.I. - SATAN'S DEFLORATION INCORPORATED



Un album el cual añoro realmente por los buenos momentos que me trae y que, aunque llevo muchisimos años ya escuchandolo es uno de esos albunes que cuanto más lo escuchas más te atrae. Satan's Defloration Incorporated es el album que abre la discografia y con el que debutó la banda alemana que practican Thrash / Crossover / Speed a partes iguales, dando lugar a un album de velocidades de vertigo donde la nota predominante son las bases pegadizas y los temas cortos de duracion con estructuras sencillas y directas ademas de divertidas. Un buen album de Thrash / Speed que desde mi punto de vista se constituye como todo un clasico. Temas divertidos y protestones como cabe destacar en todo grupo deThrash ochentero. Cabe destacar que está totalemente recomendado a fans que gusten de D.R.I.(sobre todo en la primera epoca), S.O.D. o Municipal Waste, a los cuales consireo como unos buenos y directos ¨hijos¨americanos. Tralla y velocidad a partes iguales en un album que te dejará el cuello roto.

GENERO: Thrash / Speed / Crossover.
NACIONALIDAD: Alemania.
AÑO:1986.


http://www.4shared.com/file/82726527/fdb78127/SDI_SDI_By_Nuclearica.html

martes, 15 de septiembre de 2009

ATROPHY - VIOLENT BY NATURE


El segundo album de Atrophy y el último donde demuestran ser una banda con unos grandes temas y un gran futuro por delante, desgraciadamente este fué su fin, pero antes de irse dejaron esta magnifica obra de Thrash old school con muchas de las nuevas tendencias en su sonido, siempre acercandose a unas producciones arrasantes a principios de los noventa con respecto a las maravillosas producciones de los ochenta, pero aún así es un album muy digno de escucha porque posee temas realmente cañeros y de muy buena calidad. Un gran disco y recomendado a cualquier fan que guste de Thrash Metal.

Curiosamente Rick Skowron, Tim Kelly, y James Gulotta (guitarra, bateria y bajo respectivamente de Atrophy) dieron lugar a una pequeña reunión en 1999 pero con la voz interpretada por otro vocalista y cambiando el nombre de Atrophy a Head Circus.

GENERO: Thrash-Metal.
AÑO: 1990.
NACIONALIDAD: EE.UU.

http://www.megaupload.com/?d=KH6ADQXT

SEPULTURA - ARISE



Seguramente junto con ¨Beneath the Remains¨ , ¨Schizophrenia¨, ¨Morbid Vision¨ y ¨Bestial Devastation¨ los mejores albunes de Sepultura. Tralla de la buena y una calidad Thrash-Death por las nubes para un grupo pionero en este generos. Un disco clasico que creo no es necesario decir nada más de él pues en sí es una leyenda del metal extremo. Alguien no lo conoce o ha escuchado??

GENERO: Thrash-Death.
NACIONALIDAD: Brasil.
AÑO: 1991.

http://www.mediafire.com/?zwxmxpixnzz

jueves, 10 de septiembre de 2009

DECAPITATED - NIHILITY



Alguién no ha escuchado aún esta obra maestra del Death Metal tecnico?. Desde mi punto de vista uno de los mejores albunes que se han creado dentro de este estilo ( y existen una gran gama de albunes y bandas dentro del genero) porque suena fresco y directo. Riffs asesinos y blastbeat de bateria a toda velocidad es lo que vamos a encontrar en esta obra maestra del metal extremo, toda una tecnicidad en los temas, instrumentos y musicos, una gozada poder apreciar la escucha de los medios tiempos de los cuales este album está cargado al máximo. Los suecos dieron a luz un magnifico album de metal extremo donde la complejidad es la nota predominante en el mismo, cargada al mismo tiempo de violencia extrema a medio camino entre europea y americana. Para fans de Aborted y Cryptopsy, sobre todo en su album ¨Whisper Supremacy¨.

GENERO: Technical Brutal Death.
NACIONALIDAD: Polonia.
AÑO: 2002.


http://www.megaupload.com/?d=XDHWE2MT

KING CRIMSON - ISLANDS



Vuelven los genios tras haber sido posteado anteriormente ¨In the Court Of The Crimson king¨ con esta magnifica obra de rock sinfónico más que progresivo, al contrario de lo que ocurria en el anterior album. Los elementos de jazz y experimentación desenfrenada aquí dejan paso a otro tipo de experimentación: la tranquilidad y la calma en mayor medida peor siempre con esos toques progresivos que caracterizan a King Crimson, siempre innovando y creando música que se adelanta a su tiempo, una autentica muestra de fuerza, intelecto y originalidad sonora y musical.


Una autentica joya musical y una delicia para los oidos.

GENERO: Rock Sinfónico / Progresivo.
NACIONALIDAD: Inglaterra.
AÑO: 1971.

http://www.megaupload.com/?d=WKH4LZYS

miércoles, 9 de septiembre de 2009

BUBU - ANABELAS



Rock progresivo-sinfónico es lo que vamos a encontrar en esta magnifico album del que me atrevería a decir que es de lo mejor que ha aparecido en la historia de este estilo. Composiciones llenas de originalidad y frenesí, elementos caracteristicos del rock progresivo los volvemos a encontrar aqui. Anabelas es el único album que editó este grupo procedente de Sudamérica y una de las obras capitales y maestras que en si dia dió este estilo en esta región. Recorreremos un interesante viaje al escuchar esta obra, con atmósferas turbulentas, escurridizas y que siempre quedan en la memoria. Verdaderamente una obra a la cual faltan palabras para definirla y elogiarla. ¿La instrumentación? sin efectos y virtuosa, con juegos entre el xilofono, el violín, la batería, la guitarra, el saxo, entre otros.

GENERO: Rock Progresivo / Sinfónico.
NACIONALIDAD: Argentina.
AÑO: 1977.

B.S.O. - AQUARIUS (DELIRIA) / STEFANO MAINETTI - SIMON BOSWELL


Si te gusta Goblin esto será una autentica joya de la musica para ti, composicion y desenfreno. Con una clara influencia italiana en sus estructuras referentes al rock progresivo-sinfónico del grupo de Simonetti se desarrolla esta increible banda sonora de la mitica pelicula a medio camino entre el slasher y el giallo ¨Aquarius¨, del director Michele Soavi, más conocido por las colaboraciones con Argento en peliculas como ¨El Engendro del Diablo¨(La Chiesa)¨. Como suele pasar: una magnifica pelicula italiana se acompaña de una grandiosa banda sonora, algo no muy dificil de conocer y percibir para quien ame el cine italiano de terror y conozca su estilo.

GENERO: Rock Sinfónico / Progresivo.
AÑO: 1987.
NACIONALIDAD: Italia.

http://www.megaupload.com/?d=CUG27F8R


domingo, 6 de septiembre de 2009

FOURPLAY - FOURPLAY



Uno de los grupos con el sonido más elegante y fino que he tenido oportunidad de escuchar; en un momento de relax este ¨Fourplay¨del grupo homonimo es una autentica gozada para dejarse llevar por los sentidos y la imaginacion. Este cuarteto procedente de los Estados Unidos practica un Modern Electric Jazz con una maestria endiablada y con unas bases tremendamente interesantes y creativas aunque tambien lo podemos considerar Smoth Jazz por la cantidad de influencias funky que poseen, sobre todo en los slap del bajo. En definitiva, unos hachas a sus instrumentos y un magnifico album de Jazz para disfrutar y relajarse. RECOMENDADO 100%.

GENERO: Modern Electric Jazz /Smoth Jazz.
AÑO: 1991.
NACIONALIDAD: EE.UU.


http://www.badongo.com/file/16346649

viernes, 4 de septiembre de 2009

ARCHAIC TORSE - SNEAK ATTACK



Un magnifico album de Thrash-Death a secas, el unico que grabaron, es lo que nos ofrece este grupo procedente de Alemania solamente conocidos entre la movida extrema. Metal extremo a la vieja escuela.

GENERO: Thrash - Death Metal.
AÑO: 1994.
NACIONALIDAD: Alemania.

CRYPTOPSY - NONE SO VILE



Uno de los mejores discos de Death Metal, rayando el Brutal Death, ultra tecnico y ultra trallero. Desde mi punto de vista el mejor album de Cryptopsy (en lo que concuerda la mayor parte de los seguidores de este grupo), un disco que debe tener todo buen aficionado al metal bien elaborado en su coleccion. Absolutamente todos los musicos que conforman la banda son verdaderos virtuosos, el vocalista "Lord Worm" te atacara con una rafaga de estilos diferentes de "grunts" incomprensibles, mientras que el baterista Flo Mounier llega a velocidades de vertigo con su bateria al mismo tiempo que hace las voces de respaldo. En el apartado de las guitarras encontraras solos veloces e intrincadas lineas melodicas que cambian bruscamente de tempo. Un album 100% recomendado.

Una portada magnifica a cargo de una obra de Elisabetta Sirani que representa a ¨Herodias y la cabeza del Bautista¨.

GENERO: Death Metal / Brutal Death Metal.
AÑO: 1996.
NACIONALIDAD: Canada.


MESHUGGAH - CONTRADICTIONS COLLAPSE



Desde mi punto de vista el mejor album de Meshuggah, calidad, tecnicidad y temas llenos de estructuras complejas y rebosantes de jazz-metal. Si bien la experiemntacion maxima de esta banda suiza ha llegado con su ultimo album ¨Obzen¨, el cual constituye uno de los mejores discos que he podido escuchar en mi vida (y que tambien pasará por aquí), el inico, la esencia se encuentra aqui, en su primer largo. Unos jovencisimos Meshuggah ya nos mostraban lo que eran capaces de hacer en este increible album, uno de los mejores de la llamada ola de ¨metal moderno¨, aunque si todo el metal moderno es así bienvenido sea. Influencias directas de Thrash metal convierten a este disco en un clasico imprescindible, junto a albunes como ¨Cowboys From Hell¨ o ¨Vulgar Display of Power¨ de Pantera.

GENERO: Technical Post-Thrash.
AÑO: 1991.
NACIONALIDAD: Suecia.

E.L.O. - DISCOVERY


EL GRUPO DE MI INFANCIA CON UNO DE LOS DISCOS MAS IMPORTANTES DE MI VIDA. E.L.O., continuadores directos de The Beatles nos ofrecen en este album todo un espectaculo sonoro donde la fusion es el elemento primordial: violonchelos, contrabajos, teclados, piano, violines y todo un sinfin más de sonidos interesantes se pasean perfectamente por ese maravilloso album de rock sinfónico donde la figura de Jeff Lynne vuelve a demostrar la genialidad que anida en su mente. Un album agradable de escuchar en cualquier momento pero mucho más con tu pareja. Temas alegres y bien estructurados con melodias pegadizas nos ofrece este fantastico ¨Discovery¨ de la Electric Light Orchestra, un grupo merecedor del puesto continuador de The Beatles.

Cabe mencionar que es el unico album que conozco que en su época fué totalmente desfragmentado en singles. Esto ya define lo que significa este album para la musica.

GENERO: Rock Sinfónico.
AÑO: 1979.
NACIONALIDAD: Inglaterra.


http://www.mediafire.com/?lmnmxmzwkfn

SOLSTICE - SOLSTICE



ATENCION: Este disco puede dejarte roto el cuello en menos de 10 minutos. Esto es lo que define al 50% este album, el otro 50% lo define las caracteristicas musicales: rapidez, tecnicidad y dureza. Solstice es un grupo bastante elitista dentro de la escena general por lo que solo son muy conocidos dentro de la escena Thrasher incluso Death más underground puesto que el album muestra Thrash Metal aunque ciertas estructuras y blastbeats nos hacen escuchar que las bases Death Metal tambien estan muy presentes, incluso la esencia Thrash-Hardcore puede verse si escuchamos bien las voces en ciertos pasajes. ¨Solstice¨ es su primer album, trás él vendrian otros dos más. El grupo, procedente de Florida posee entre sus filas al mismisimo Dennis Munoz, guitarrista de Demolition Hammer. Un album de culto que A PATHOLOGIST EXPERIENCE ya posee entre sus filas para que todo el mundo pueda apreciar un magnifico album como los que actualmente ya no se hacen.

Mención especial para la magnifica portada realizada por todo un clasico dentro de la escena Thrash y Death de los ochenta y noventa: Edward J. Repka, creador de portadas tan emblematicas para grupos como Death, Atheist, Biohazard, Evil Dead, Defiance, entre otros.
Aqui esta su interesante web:
http://www.humandeath.de/Repka_Arts.htm

GENERO: Thrash Metal / Thrash-Death.
AÑO: 1992.
NACIONALIDAD: EE.UU. (Florida).


http://rapidshare.com/files/141254676/Solstice__US__-_Solstice_by_Bad.rar

CORONER - R.I.P.



No uno de tantos, sino uno como ninguno. Y es que Coroner es uno de esos megagrupos donde la originalidad y tecnica son los mayores elementos definitorios, dando lugar a composiciones complejisimas cargadas de elementos oscuros y progresivos. Este, su primer album, ¨R.I.P.¨ya muestra la gran capacidad que tenian estos chavales a los instrumentos, convirtiendose en un grupo de culto inmediatamente a la aparicion de esta joya de la musica, un disco sin igual. Experimental Fusión combinada con elementos de Jazz entre Thrash y ciertos toques de Speed es lo que nos ofrece este album. Fuente de inspiración para millones de grupos actuales y una leyenda del Thrash metal tristemente separados además de uno de los grupos que más se desea vuelvan a la carga.

PARA OIDOS FINOS Y DELICADOS.

GENERO: Technical Thrash Metal.
AÑO: 1987.
NACIONALIDAD: Suiza.


http://www.mediafire.com/?zdgn3cr8vuy

jueves, 3 de septiembre de 2009

VENDETTA - GO AND LIVE...STAY AND DIE



Desde Alemania nos llega esta magnifica banda de Thrash Metal insipirado más en la vieja escuela de la Bay Area de San Francisco que en los ejemplos alemanes por excelencia: Sodom y Destruction. Un album lleno de riffs veloces y dureza en general, siempre manteniendo a grupos de la escena clasica (Metallica) como referencia. Un album clasico que no debe faltar en la coleccion de ningun amante del Thrash.

GENERO: Thrash Metal.
NACIONALIDAD: Alemania.
AÑO: 1987.


http://www.4shared.com/file/117540224/5901cfc5/vendetta.html

KTULU - CONFRONTACIÓN



Con este album, la discografia interesante de Ktulu queda concluida pues sus siguientes trabajos son escasos de originalidad e ideas con respecto a sus primeros discos. En ¨Confrontación¨vamos a encontrar de nuevo una evolucion del sonido que pudimos escuchar en ¨ Involucion¨ y ¨Orden Genetico¨en cuanto a que los elementos de Post-Thrash Metal siguen vigentes aunque con diferencias sustanciales: las estructuras son demasiado sencillas con respecto a ¨Orden Genetico¨ y ademas se introduce de forma bestial el componente ¨Industrial¨ a los temas del album, aún asi el resultado es muy aceptable con temas muy cañeros y bien planteados.Teniendo en cuenta el año en que se grabó este disco (1996) y la repercusión que produjo en el entonces moribundo panorama Metalico Español, se podría decir que Confrontación es uno de los mejores discos de este estilo hechos en España de todos los tiempos. Una fusion de Rob Zombie, Fear Factory y Ministry.

GENERO: Post-Thrash / Industrial Metal.
AÑO: 1996.
NACIONALIDAD: España (Barcelona).


http://www.mediafire.com/?dwzwwdjzzwm

KTULU - ORDEN GENETICO



Este album es la segunda entrada de este magnifico grupo en A PATHOLOGIST EXPERIENCE tras ¨Involución¨. En este ¨Orden Genetico¨vamos a encontrarnos con un sonido a años luz con respecto a ¨Involución¨ asi como un estilo más depurado, pegando con fuerza en un Thrash / Post-Thrash de gran calidad y tecnicidad, todo ello acompañado de unas letras corrosivas y acidas dando lugar uno de los albunes más cañeros y tralleros a partes iguales que se han grabado en España (para mi el mejor de este grupo). Si biene el grupo tras este album empezó a componer un material no tan interesante como esta primera etapa pues empezaron a introducir elementos industriales en su estilo que derivaron con el paso de los años hacia algo demasiado comercial y falto de ideas.

UNA AUTENTICA PENA QUE NO SE HAGAN MÁS DISCOS COMO ESTE EN ESPAÑA.

GENERO: Thrash Metal /Post-Thrash.
AÑO: 1994.
NACIONALIDAD: España (Barcelona).

Temas:
Autodestrucción
Sin Treguas
Orden Genetico
Utilizados
El Ultimo Pajaro
Deja de joder
No creo en ti
Apocalipsis 25D


http://www.mediafire.com/?mdowiymmnfy

miércoles, 2 de septiembre de 2009

KING CRIMSON - IN THE COURT OF THE CRIMSON KING



UNA OBRA MAESTRA DE LA MUSICA, UNO DE LOS DISCOS MAS INFLUYENTES, UNO DE LOS DISCOS MÁS RICOS COMPOSITIVAMENTE, TANTO EN IDEAS COMO EN ESTRUCTURAS, EN DEFINITIVA: ORIGINALIDAD ABSOLUTA Y BESTIAL es lo que va a ofrecernos este clasico de la historia de la musica que la presentacion se realiza por si mismo al escucharlo: psicodelia, estructuras complejas y rock progresivo camuflado bajo un disco con funcion de jazz; en resumen: un album imprescindible para cualquier fan musical de oidos entrenados y finos, capaz de saber ESCUCHAR musica y de disfrutar con un grupo que se adelantó a su tiempo de forma bestial con una musica compleja de comprender a la primera escucha, la propia y colosal portada ya dice mucho del contenido del album: enfermiza. La biblia en pasta del rock progresivo. Una de las bandas más influyentes de la movida de los setenta y de la historia en general. Si bien el grupo ha ido cambiando constantemente de formación, el genio, llamado Rocbert Fripp ha permanecido como buen fundador de la banda y al mismo tiempo que lo debemos considerar como el cerebro pensante de la formación, las ideas y toda la magia que esconde este grupo y este album en particular. Un disco oscuro y rebosante de arte que aun hoy, despues de 40 años que ha hecho del mismo, sigue con la misma vitalidad y encanto que en sus dias.

Atención a la version que Voivod hicieron de ¨21st Century Schizoid Man¨.

GENERO: Rock Progresivo / Jazz /Experiemntal Fusión.
NACIONALIDAD: Inglaterra.
AÑO: 1969.

CLOWN - CIRCUS TRASH MACHINE 3



Magnifica banda de Jaén, tristemente desaparecida, (España) que practican un metal moderno con toques Post-Thrash, y elementos Industriales. De las mejores bandas de este genero salidas de esta ciudad, que demuestra que tambien puede dar un poco de guerra al mundo y ofrecer cosas interesantes. El album, definido como ¨Circus Trash Machine 3¨ es un album con canciones frescas y cañeras, lleno de ideas y originalidad dentro de su cronologia y de su ciudad. Este es el unico largo que grabaron ademas de unas demos. Un album casi imposible de encontrar por la red que A PATHOLOGIST EXPERIENCE los ofrece por su calidad y con la finalidad de que todo el mundo pueda escuchar esta obra.

Ganadores de concurso ¨Villa de Bilbao¨; en 2000 ganaron dos de los concursos más importantes de Andalucía, el Lagarto Rock de Jaén y el Mármol Rock de Macael.

GENERO: Nü metal industrial / Post-Thrash Metal.
AÑO:
NACIONALIDAD: España (Jaén).

http://www.mediafire.com/download.php?zgmlznfgxvg

martes, 1 de septiembre de 2009

ATROCITY - THE ART OF DEATH



Antes de todo avisar que esta banda llamada Atrocity no se corresponde con la misma banda de Death metal old school que posterimente evolucionó su sonido hacia el Gothic Metal y de la cual su excelente ¨Hallucinations¨ puede encontrarse en A PATHOLOGIST EXPERIENCE. Estos Atrocity practican un Grind-Core brutal y ultra-rapido con canciones de pocos segundos y otras de más duracion donde la esencia hardcore acelerada está más vigente que nunca. Grind macarra y sucio es lo que nos ofrece esta pionera banda americana.

GENERO: Grind-core.
AÑO: 1992.
NACIONALIDAD: EE.UU.

ICELAND - ICELAND



Procedentes de Francia y practicando Thrash Metal de corte clasico nos llega este album, casi imposible de encontrar por otro sitio de internet que no sea en A PATHOLOGIST EXPERIENCE, de los franceses Iceland con su unico album aparecido en 1984 homonimo. Iceland no es algo fuera de lo comun pero este ¨Iceland¨ tiene temas de alta calidad aunque eclipsado por el panorama más underground que, al mismo tiempo agradecemos todos los que realmente vivimos estos estilos extremos porque ello mantiene la magia de los grupos, es el lugar donde siempre vamos a encontrar el purismo en su estado puro y joyas de verdadera calidad no condenadas por la masa de publico comercial. Un album recomendable sobre todo a coleccionistas de Thrash Metal por su extrema dificultad a la hora de conseguirlo.

GENERO: Thrash Metal.
AÑO: 1984.
NACIONALIDAD: Francia.

http://www.mediafire.com/download.php?zitmmuxgjwy